Colaboración con el Servicio de Ocupación de Catalunya

Fundació Inform iniciará esta otoño las 27 acciones formativas en el marco del proyecto Compromiso de Contratación 2019-2020 del Servicio de Ocupación de Catalunya y forma utilizando la metodología de la simulación de empresas SEFED a 388 personas desempleadas en Catalunya.

Nuestros centros SEFED abrirán sus puertas en las localidades de: Sant Pere de Ribes, Vilafranca del Penedès, Santa Coloma de Gramenet, Molins de Rei, Granollers, El Prat de Llobregat, Lleida, Tortosa, Reus, Rubí, Sabadell, Valls, Girona y El Vendrell.

El proyecto SEFED utiliza la creación de una empresa en el aula del centro educativo como herramienta pedagógica para formar el alumnado, de forma práctica y transversal (learning by doing), en tareas administrativas y de gestión empresarial, utilizando la simulación de empresas como metodología de aprendizaje.

  • Esta empresa simulada SEFED funciona como una empresa real: compra y vende sus productos, mantiene relaciones comerciales con otras empresas simuladas del resto del mundo, contabiliza operaciones, controla tesorería, paga impuestos, gestiona los recursos humanos y el departamento de marketing, etc.
  • El alumnado se integra en un ambiente laboral y se dan las condiciones de una relación de trabajo que facilita el aprendizaje y el entrenamiento de situaciones, tareas y procesos habituales en la vida real. El objetivo es conseguir las competencias de cada uno de los puestos de trabajo. 

  • Metodología activa y con un componente claramente profesionalizador. Promueve la formación por medio de la experiencia: "aprender haciendo, aprender trabajando" - learning by doing.

  • Formamos personas según las necesidades del mercado laboral y de las empresas.

 

 

Documentos adjuntos