Servicios de la Red Internacional de Empresas Simuladas

Comercio internacional
Todas las empresas simuladas de la Red SEFED pueden practicar el comercio internacional con el resto de empresas simuladas del mundo que pertenecen a la Red Europen-Pen International. Tienen acceso a la documentación, mejora y actualización de todos los procesos relacionados con el comercio, incluyendo evidentemente el acceso a la base de datos internacional, páginas amarillas, tiendas electrónicas y a todos los servicios empresariales para que el alumnado pueda comprar y vender como si estuviera en una empresa real.

 

Banca electrónica
Todas las empresas simuladas de la red internacional Europen-Pen International utilizan los servicios bancarios electrónicos simulados y de la tarjeta de crédito Europen-Pen International que tienen como socios de la red internacional.

 

Participación en proyectos internacionales
Las empresas simuladas SEFED pueden internacionalizar sus contactos con el resto de empresas simuladas del mundo y con los centros educativos que gestionan estas empresas simuladas. Participan en proyectos internacionales comunes y pueden iniciar intercambios entre el profesorado y el alumnado de los centros educativos.

 

Participación en ferias internacionales de empresas simuladas
Todos los países socios de la red mundial organizan anualmente ferias internacionales de empresas simuladas en las que las empresas simuladas exponen y comercializan en directo sus productos. Es en esta actividad formativa que el producto expuesto sí que es real y, además, el alumnado entra en contacto presencial con potenciales empresas clientes o proveedoras para negociar las operaciones posibles. Fundació Inform organiza cada dos años la Feria Internacional de Empresas Simuladas, la última Feria fue organizada por Inform en marzo de 2016 en Barcelona.




























Para más información de la Feria bianual en Barcelona, clicar aquí. Para más información de las ferias internacionales organizadas por nuestros socios internacionales, clicar aquí.