Inicio

convertimos el aula en empresa...aprendemos haciendo las tareas de una empresa
Fundació Inform
aprendemos trabajando - learning by doing
Fundació Inform
formamos personas en gestión y administración de empresas
Fundació Inform
formación SEFED ofrece visión de empresa, calidad y mejor preparación
Fundació Inform
formamos personas utilizando programas reales de empresa
Fundació Inform
+ 8.000 personas reciben formación SEFED cada año
Fundació Inform
Red Internacional de Empresas Simuladas
Fundació Inform
Go to content
Red Internacional de Empresas Simuladas SEFED
Abrimos empresas simuladas en las aulas de los centros educativos como herramienta pedagógica para formar personas, de forma práctica y transversal, en tareas administrativas y de gestión empresarial utilizando la simulación de empresas como metodología de aprendizaje ¿Quieres aplicar en tu centro la simulación SEFED?
La empresa en el aula: la simulación de empresas SEFED
El centro educativo, con soporte de Inform, abre una empresa en un aula del centro, una empresa simulada SEFED que funciona como una empresa real: compra y vende sus productos a otras empresas simuladas de todo el mundo, contabiliza operaciones, organiza campañas de marketing, etc.
Compromiso de contratación
Formamos personas desempleadas en gestión administrativa utilizando la metodología de la simulación de empresas con el objetivo de la inserción o reinserción laboral. Ejecutamos acciones formativas vinculadas al programa Compromiso de Contratación del Servicio Público de Ocupación de Catalunya.
Proyectos Erasmus +
Coordinamos distintos proyectos Erasmus+ como la movilidad del alumnado y los docentes SEFED en estancias de prácticas internacionales, implantación de la metodología SEFED en ESO para reducir el abandono escolar e iniciamos empresas simuladas para colectivos de garantía juvenil en Portugal.

¿Quieres incorporar la metodología de la simulación SEFED en tu centro?      Contacto

¿Quieres hacer un curso de gestión administrativa en una empresa simulada?    Contacto

La metodología de la simulación de empresas SEFED: la Red Internacional de Empresas Simuladas
Aprender trabajando, aprender haciendo
Desde 1987 Fundació Inform es la organización que dirige y promueve el proyecto de simulación de empresas SEFED en España, con 310 empresas simuladas en funcionamiento durante el curso escolar 2015-2016. Fundació Inform es miembro, desde 1997, de la Red Internacional de Empresas Simuladas Europen-Pen International, con más de 42 países asociados con 7.500 empresas simuladas. Todas estas empresas simuladas compran y venden sus productos/servicios en este mercado internacional de empresas simuladas.
Proyectos internacionales de la Fundación
La empresa en el aula
Inform participa y coordina diferentes proyectos internacionales y transfiere la metodología de la simulación de empresas SEFED a diversos colectivos en países como Colombia, Marruecos, Palestina, Portugal y Chile.

Para más información de la metodología de la simulación de empresas SEFED pueden contactar con nosotros

Contactar