La metodología SEFED en otros países
Fundació Inform participa y coordina diferentes proyectos internacionales y transfiere la metodología de la simulación de empresas SEFED para diferentes colectivos en países como Argentina, Colombia, Italia, Marruecos, Palestina, Portugal y Chile.
SEFED Colombia
Fundació Inform ha llegado a un acuerdo con el Politécnico Gran Colombiano de Bogotá para abrir su primera empresa simulada en su universidad con el objetivo de ofrecer la empresa simulada para mejorar la formación de su alumnado de gestión empresarial.
SEFED Chile
Fundació Inform ha asesorado a la institución Virginio Gómez de Concepción para iniciar la primera red de empresas simuladas en Chile. Virginio Gómez inició la primera empresa simulada en uno de sus centros educativos con sede en Concepción y posteriormente traspasó este conocimiento a las otras sedes de la entidad, en Chillán y en Los Ángeles. Actualmente 2024, la institución Virginio Gómez ya forma parte como socio activo de Pen Worldwide y continuamos colaborando con ellos en la mejora de la metodología de la simulación de empresas.
SEFED en Marruecos
La colaboración se ha enmarcado en los proyectos de formación en gestión económica que impulsa el Área Internacional de la Obra Social La Caixa en África. En este marco, el programa pretendía reforzar el desarrollo de los países africanos mediante el fomento de la formación de su capital humano y siempre a través de organizaciones sin ánimo de lucro nacionales. El proyecto se inició en octubre de 2014 y finalizó en abril de 2016. El objetivo concreto era la apertura de dos empresas simuladas SEFED en Tánger y en Larache para formar a 70 jóvenes en gestión administrativa y fomentar sus competencias emprendedoras.
SEFED en Palestina
Fundació Inform firma diferentes convenios de colaboración con Universidades de Palestina para utilizar la metodología SEFED para formar a alumnado universitario en gestión de empresa internacional.
SEFED en Portugal
Fundació Inform ha colaborado durante los últimos años con la organización OIKOS de Portugal para abrir la primera empresa simulada en la ciudad de Braga para jóvenes desempleados.